La policía británica acusó este viernes a Russell Brand de varios delitos sexuales, tras una investigación que se extendió por 18 meses y que inició luego de que cuatro mujeres denunciaran haber sido agredidas por el comediante.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres, Brand, de 50 años, enfrenta un cargo de violación, uno de asalto indecente, uno de violación oral y dos cargos de agresión sexual.
Los presuntos delitos habrían ocurrido entre 1999 y 2005, tanto en el centro de Londres como en la ciudad costera de Bournemouth. Por ellos sigue la investigación y se ha pedido el apoyo de las personas que puedan aportar datos importantes a las autoridades.
En septiembre de 2023, Channel 4 y el periódico Sunday Times publicaron las acusaciones de estas mujeres, quienes permanecen en el anonimato. En ese momento, Brand negó todos los señalamientos y aseguró que sus relaciones fueron “siempre consensuadas”.
When I was married to Katy Perry, there wasn’t anything off-key with her, nor was she involved in anything nefarious.
Our marriage didn’t work out for normal, human reasons. I have nothing but respect for her!
(Plus, my daughters LOVE Katy Perry) pic.twitter.com/QwVyIKVkjs
— Russell Brand (@rustyrockets) April 3, 2025
Russell Brand es exesposo de Katy Perry
El estilo de Russell Brand en la comedia era único, participó en películas como Get Him to the Greek y trabajó en radio y televisión. Publicó —memorias sobre su lucha con las adicciones— y fue brevemente esposo de Katy Perry entre 2010 y 2012.
En los últimos años, se alejó de los medios tradicionales y encontró una nueva audiencia en plataformas digitales, donde publica videos sobre bienestar y teorías de conspiración. Recientemente, reveló que se mudó a Estados Unidos.
Brand deberá comparecer ante un tribunal en Londres el próximo 2 de mayo. Jaswant Narwal, representante del Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido, confirmó los cargos:
“Hemos concluido que Russell Brand debe ser acusado de delitos que incluyen violación, agresión sexual y asalto indecente”.
También recordó que el proceso judicial sigue en curso y que:
“El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos que los procedimientos penales están activos y que el acusado tiene derecho a un juicio justo”.
BBC admite fallas del pasado
En enero de este año, la BBC se disculpó con su personal por no haber creado un entorno seguro para denunciar comportamientos indebidos. Entre 2006 y 2008, Brand tuvo dos programas semanales en la emisora, además de colaboraciones esporádicas. La cadena reconoció que “está claro que algunos presentadores han podido abusar de sus posiciones” en el pasado.
Te puede interesar: Tigres y Minecraft anuncian esta colaboración especial