El Partido del Trabajo (PT) ha experimentado un aumento significativo en el interés de los tamaulipecos por la afiliación a sus filas en Tamaulipas. Impulsado por la Cuarta Transformación que se vive a nivel nacional. Así lo comentó Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del partido.
Ceniceros explicó que el Partido del Trabajo, mantiene de forma permanente un proceso de afiliación abierto en Tamaulipas. Este enfoque ha atraído tanto a ciudadanos comunes como a figuras políticas que buscan unirse a la organización.
“Estamos ahorita en un proceso permanente de afiliación, es la actividad que tiene el PT, ya que el partido ha adquirido cierta preferencia entre actores políticos y el pueblo en general. Por el actuar que hemos tenido a pesar de ser integrantes de la coalición que hoy está en el poder en Tamaulipas y a nivel federal”.
A pesar de ser parte de la coalición que gobierna en el estado y en el ámbito federal. El PT ha logrado ganar simpatía entre el electorado por su postura crítica y congruente, lo que ha fortalecido su imagen.
“Nosotros hemos mantenido siempre la congruencia, y marcamos las situaciones y conductas que están fuera de la ley o de norma del proyecto real de la 4T”.
Además, el PT sigue siendo independiente y fiel a su identidad política, incluso al formar parte de la coalición con MORENA tanto a nivel nacional como estatal.
“Lo hicimos en el Ayuntamiento, donde marcamos cuestiones que no estuvimos de acuerdo, lo hacemos actualmente en el Congreso de la Unión, por ejemplo en lo relativo del desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco”.
Así lo destacó Ceniceros, refiriéndose a la postura del partido en temas cruciales como el desafuero de un legislador. La apertura continua del proceso de afiliación es clave para el crecimiento del partido, que se fortalece cada vez más a través de una mayor representatividad.
“La bancada del PT votó en contra y eso ha adquirido congruencia de algunos actores políticos que se han sumado. Esto es crucial para un partido que se define como un instrumento al servicio del pueblo. Un mayor número de afiliados se traduce potencialmente en una estructura partidaria más sólida y con mayor capacidad de movilización y organización a nivel territorial”.
Por José Saldaña

























