A partir de este lunes, la Escuela Primaria “Mariano Matamoros” dio un paso importante al comenzar a implementar un nuevo proceso de alimentación saludable en escuelas Matamoros. Personal de la COEPRIS inspeccionó primero a la institución. Que busca asegurar que en la cocina y la cooperativa escolar no se ofrezcan alimentos chatarra.
En una ceremonia protocolaria, los maestros, alumnos y personal directivo recibieron la noticia y tomaron nota de las nuevas estrategias a seguir. El coordinador de COEPRIS, Román Safores, destacó la importancia de esta medida.
“Todo esto es en beneficio de nuestra comunidad escolar y la verificación sanitaria, pues consiste en prever los certificados, las constancias de salud, hacer una verificación sobre todas las áreas y ver el personal que elabora, que cuente con su indumentaria y, principalmente, lo más principal es la alimentación”.
Durante la inspección, también se revisaron los alimentos que se ofrecen en las cooperativas y el tipo de aperitivos que los padres envían con sus hijos. Safores hizo un llamado a los padres para que se aseguren de enviar opciones saludables para sus hijos.
“Lo que vamos a hacer es que nuestros niños crezcan en forma saludable y evitar enfermedades crónico-degenerativas que están asociadas con la obesidad y el sobrepeso, tenemos muchos niños con estos problemas”.
Si detectan alimentos dañinos, retirarán de inmediato los productos de las cooperativas y los enviarán a resguardo de la dirección. Lo más seguro es que lo extraigan de la escuela, comentó Safores sobre la medida.
Más de 500 escuelas y aproximadamente 98,000 alumnos de educación básica deberán seguir este proceso de alimentación saludable en escuelas Matamoros. Así lo destacó César Ibarra Colmenares, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo.
Por Jorge Capetillo

























