Vendedores ambulantes aprovecharon el paro indefinido que iniciaron este lunes maestras y maestros en Ciudad Victoria para ofrecer productos a los manifestantes, muchos de ellos a precios elevados.
La protesta, que continúa este martes frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se desarrolla bajo el intenso calor. Desde temprano, los docentes se apostaron sobre la calzada Luis Caballero, y mientras algunos llegaron preparados con sombrillas, casas de campaña y sillas, otros permanecen de pie.
Te puede interesar: Paro indefinido en escuelas de Tamaulipas por demandas laborales sin atender
Esa situación ha sido vista como una oportunidad para la venta. Ambulantes comenzaron a ofrecer abanicos, sillas, bancos, sombrillas, aguas frescas y alimentos a los maestros y maestras que permanecen en el lugar.
Juan, un vendedor que pidió mantener el anonimato, compartió que al ver que el paro comenzaba, decidió actuar rápido.
“Me fui a comprar sillas, bancos, abanicos, son objetos que van a ocupar los maestros durante el tiempo que se mantengan en el planto’”, dijo.
Explicó que su experiencia en paros anteriores le permitió prever las necesidades de quienes se mantienen horas en pie, por lo que decidió montar su negocio temporal.
Además de él, varios puestos de comida, frituras y bebidas se han instalado en la zona, aprovechando la afluencia de personas.
Hasta el cierre de esta nota, las y los manifestantes siguen en ambos accesos de la Secretaría. En espera de que se informen los resultados de la reunión entre la dirigencia sindical y las autoridades educativas y gubernamentales. Durante el día podría definirse si el paro continúa o si se alcanzó algún acuerdo.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González

























