El sábado, Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas, fue escenario de una tragedia cuando Joseph, un joven de 19 años, fue arrastrado por la marea mientras intentaba salvar a un amigo que se estaba ahogando. De acuerdo con información, Joseph ingresó al agua para ayudar a su amigo, quien se encontraba en apuros. A pesar de que sabía nadar, la marea lo arrastró, y hasta el momento, no ha sido encontrado.
Los amigos de Joseph, Iván Adrián y Ángelo Giovanni, hablaron sobre lo sucedido, con ello desmintiendo versiones que circulaban sobre el consumo de alcohol y drogas.
“No traíamos alcohol, no teníamos droga, no traíamos nada”, aseguró Ángelo.
Relataron que llegaron a la playa de manera normal y comenzaron a encender el carbón para preparar alimentos. Después, decidieron meterse al agua mientras el carbón prendía.
Ángelo mencionó que:
“El agua no nos llegaba ni a la cintura”. También relató que decidió no sumergirse completamente, solo hasta la cintura, al no saber nadar. “De repente, una ola llega, nos pega, nos lleva y me arrastra”, comentó.
Por igual, Ángelo señaló que su amigo Iván le pidió salir del agua y moverse entre las olas, pero cuando logró ponerse a salvo, escuchó que preguntaban por Joseph. “¿Y Joseph? ¿Y Joseph?“, se cuestionaban entre el grupo de amigos.
Amigos de Joseph relatan lo sucedido en Playa Bagdad
Fue entonces cuando Ángelo corrió rápidamente por su teléfono para pedir auxilio. Tras dos horas de búsqueda, los amigos comenzaron a solicitar ayuda con lanchas, pero la respuesta tardó en llegar debido a la falta de vehículos adecuados para iniciar los trabajos de rescate.
La familia de Joseph llegó al lugar y se unió a los esfuerzos de búsqueda, que continuaron hasta las últimas horas del sábado.
“Nosotros estuvimos buscando, a las 12 de la madrugada las autoridades nos pidieron que nos retiráramos”, relató Ángelo.
Iván, por su parte, mencionó que guiaron a los familiares de Joseph hasta el lugar de los hechos.
“Aquí estuvimos siempre, nunca nos movimos”, destacó.
La búsqueda se reanudó este domingo a partir de las 9:00 am. y tras ello Iván dejó claro:
“No nos drogamos, no hacemos nada, vamos al gimnasio”
Asimismo, añadió que ya tenían planeado ir a la playa desde hacía una semana. Además, mencionó que los vendedores cercanos al lugar vieron cuando estaban en el agua, destacando que intentaron buscar a Joseph en todo momento.
Finalmente, los amigos de Joseph señalaron que seguirán en la playa hasta encontrar su cuerpo.
“En cuestión de segundos ocurrió la tragedia”, comentaron.
Para finalizar, confirmaron que continuarán apoyando a la familia en la búsqueda de su amigo.