Con la intención de apoyar a tamauliepcos que pasan por momentos difíciles, el Gobierno del Estado lanzó un programa de apoyo para gastos funerarios en Tamaulipas. Esta iniciativa está dirigida a las personas de escasos recursos y situación de vulnerabilidad, que podrán solicitar un subsidio en caso del fallecimiento de un familiar cercano.
Silvia Casas González ―titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN)― explicó que este programa tiene como objetivo reducir la carga económica de las familias que enfrentan la pérdida de un ser querido.
“Con el apoyo para gastos funerarios, tenemos la posibilidad de apoyar a las personas con muy escasos recursos y vulnerabilidad, el apoyo es de hasta 8 mil pesos”.
Para acceder a este beneficio, los interesados solo deben presentar su solicitud de manera formal.
“Tienen que hacer la solicitud, toda la información está en las delegaciones de SEBIEN y debe estar también en nuestra página, allí se hace la solicitud y allí vienen los requisitos”.
Tal vez te interese: Festejos del Día del Niño en escuelas de Tamaulipas tendrán frutas y verduras en lugar de dulces
Hasta el momento, solo se han atendido dos solicitudes en lo que va del año. Sin embargo, el programa cuenta con una bolsa inicial de 2 millones de pesos. Este monto puede ampliarse si es necesario y si el gobernador lo autoriza.
“Hemos entregado dos apoyos porque no ha habido otras solicitudes y ha sido muy rápido, no tardamos más de tres o cuatro días en hacer esta transferencia”.
El proceso para optar por el apoyo para gastos funerarios en Tamaulipas es sencillo:
“Solo necesitan acreditar la defunción de la persona y tiene que ser un familiar el que haga la solicitud y quien reciba el apoyo. Tenemos hasta 2 millones de pesos como una partida presupuestal, pero se podría ampliar si el gobernador lo autoriza y si así se requiere. Este recurso es para todo el estado, es una bolsa que permite ampliaciones presupuestales de acuerdo a las necesidades”.
Por José Saldaña

























