El padrón de familias que reciben apoyos alimentarios del Gobierno Municipal de Ciudad Victoria acaba de dar un brinco importante, según contó Mercedes Lorena Zapata Medina. La secretaria de Bienestar explicó que llevaban más de dos años sin que se moviera la cifra de quienes recibían las despensas.
“En la última entrega teníamos 12 mil familias, sí aumentó y vamos a entregar en la próxima a 12 mil 500 apoyos alimentarios”.
Dejó claro que este incremento no necesariamente significa que haya más pobreza en Victoria. Más bien, ahora más personas se han animado a pedir ayuda. Zapata Medina también platicó que las despensas se entregan cada tres meses y que traen 12 productos básicos para la cocina de las familias.
“Hay peticiones, hay personas que se acercan, que tienen problemas con su familia y nosotros estamos en la oportunidad de poder ayudarlos con un apoyo ahí, no económico, pero sí alimentario. Consiste en aceite, frijol, atún, harina, entre otros productos de la canasta básica”.
Eso sí, dejó bien claro que los apoyos alimentarios en Ciudad Victoria, solo llegan a quienes de verdad los necesitan. Porque la idea es que sirvan como un empujoncito para quienes viven en condiciones más vulnerables. Antes de entregar cualquier despensa, el Municipio se encarga de revisar a detalle la situación de cada familia.
“Son familias de escasos recursos y como te digo se les hace un estudio socioeconómico para ver su situación”.
Por José Saldaña

























