El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, pidió a los regidores dejar atrás los desacuerdos políticos y enfocarse en el bienestar de los ciudadanos. Según explicó, algunos integrantes del Cabildo han bloqueado la aprobación del Plan Municipal de Ciudad Victoria de Obra Pública. Lo que ha frenado el avance de proyectos clave para la ciudad.
“Esperamos que en la próxima reunión de Cabildo ya lo aprueben los regidores, porque al final de cuentas detienen el progreso de la capital de Tamaulipas por cuestiones políticas”.
Por lo mismo, el alcalde pidió a los integrantes del Cabildo dejar de lado las diferencias partidistas y enfocarse en las necesidades de la población.
“Ya les entregamos el proyecto de obra y no hay pretextos. Si no lo aprueban a final de cuentas, ellos son los mismos que perjudican al progreso de la ciudad, es lo que le quiero decir al Cabildo porque las consecuencias son altas”.
Gattás explicó que, tras la aprobación del Plan Municipal de Ciudad Victoria por parte del Cabildo, este se enviaría al Congreso del Estado para su ejecución.
“Primero pasa por el Cabildo, después se manda al Congreso. No hay riesgo de perder los recursos, pero sí hay consecuencias legales para los regidores que no lo aprueben, porque el progreso de una ciudad no se puede detener porque vienen ellos de una fracción política distinta”.
Por su parte, el alcalde subrayó que su gobierno busca construir acuerdos, pero el retraso ya afecta a las familias victorenses.
“Queremos llegar a un buen acuerdo, pero si no lo logramos, analizaremos las opciones legales para evitar que la ciudad se vea perjudicada. Ojalá que entiendan la importancia de esta decisión”.
Por lo mismo, reprochó que un grupo reducido intente obstaculizar las obras con fines políticos.
“Un pequeño grupo utilice ese tipo de cosas para afectar el matiz político de tu servidor, pero creo estamos trabajando bien y creo que van a salir bien las cosas”.
Recordó que el plazo legal para aprobar el plan venció el último día de marzo. Si en los próximos días no hay resolución, se tomarán medidas para que Victoria no se quede sin obra pública este año.
Por José Saldaña

























