Este lunes 21 de abril de 2025, el Papa Francisco falleció a los 88 años y uno de los momentos más recordados de su papado fue el encuentro que tuvo con Lionel Messi en 2013. Esta escena marcó a muchos, especialmente a los argentinos y fanáticos del fútbol.
En agosto de ese año, poco después de asumir el liderazgo de la Iglesia, Francisco recibió a las selecciones de fútbol de Argentina e Italia en el Palacio Apostólico, justo antes del partido amistoso entre ambos equipos en Roma. Durante la audiencia, el Papa entregó un ramo de olivo a los capitanes de ambos equipos, Gianluigi Buffon y Lionel Messi, como símbolo de paz.
Lo más significativo de la jornada ocurrió después de la ceremonia. Cuando Messi se acercó al Papa, Francisco le brindó una bendición cálida y una sonrisa. El delantero, emocionado, no pudo contener las lágrimas, una escena breve pero cargada de emoción. Los ojos llorosos de Messi y su silencio fueron más elocuentes que cualquier palabra.
Las palabras de Messi tras conocer al Papa:
“Para nosotros hoy es un día muy especial. Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al Papa, también porque es argentino. El fútbol me ha llevado por todo el mundo, pero esta ha sido una jornada inolvidable”, expresó Messi después de su encuentro con el Papa.
Francisco, el Papa futbolero que admiraba a Messi
El Papa Francisco nunca ocultó su pasión por el fútbol. Fanático del club San Lorenzo de Almagro, abrió las puertas del Vaticano a muchas figuras deportivas. Recibió al equipo campeón de la Copa Libertadores 2014 y, en varias ocasiones, bendijo a la selección argentina, dándoles aliento en momentos cruciales.
El papa Francisco fue un amante del fútbol e hincha de San Lorenzo
Admirador de Leo Messi, coincidió con él y con Buffon en una recepción antes de un amistoso entre Italia y Argentina en 2013
El pontífice les lanzó un mensaje inspirador#papafrancisco https://t.co/9M3nAtyUwN pic.twitter.com/YkK1YaRRlh
— Teledeporte (@teledeporte) April 21, 2025
Para él, el deporte era más que una simple competencia: era una herramienta de unión, convivencia y crecimiento humano. En 2016, durante la Jornada Mundial de la Juventud, cuando se le preguntó quién era el mejor futbolista, su respuesta fue contundente: “Para mí, el mejor es Messi”.
🎙 ¿Messi o Maradona?
🗣 Papa Francisco: “Maradona como jugador un grande, pero como hombre fracasó. Messi es correctísimo, un señor. Pero para mí de estos tres Pelé es el gran señor, un hombre de un corazón y una humanidad muy grande”.
📺 RAI.pic.twitter.com/Bz3RfQ2xWo
— Samuel Vargas (@SVargasOK) November 2, 2023
Te puede interesar: La Asociación del Fútbol Argentino cancela partidos en duelo por muerte del Papa Francisco

























