En un juego con varios cambios de rumbo, los Astros de Jalisco volvieron a imponer su ley y mantienen su racha perfecta en la segunda vuelta de la CIBACOPA 2025. Esta vez, despacharon 102-79 a los Venados de Mazatlán. El equipo de casa repitió la dosis en el segundo duelo de la serie jugado en la Arena Astros. No solo ganaron, sino que barrieron con autoridad.
Aunque no todo fue sencillo para los Astros de Jalisco en la CIBACOPA 2025. Los de Mazatlán arrancaron más encendidos y aprovecharon la desconcentración de los locales para irse arriba 30-19 en el primer cuarto. Esa diferencia encendió las alarmas. Iván Déniz no tardó en reaccionar y llamó la atención a sus muchachos.
Para el segundo periodo, la cara del equipo cambió por completo. Astros se reencontró con su mejor versión ofensiva y soltó 35 puntos, su máximo en un cuarto esta temporada. Del otro lado, solo permitieron 18. Así, se fueron al descanso con ventaja de seis, ganando 54-48.
En el tercer episodio, ambos equipos apretaron atrás y el ritmo bajó. Aun así, los Astros lograron ampliar su ventaja y cerraron con doble dígito: 77-65. No todo fue alegría. En ese mismo tramo, Andrés Matute encendió las alarmas al salir lesionado de la rodilla izquierda tras un choque. Se retiró con evidente molestia.
Ya con la tribuna animada, el público comenzó a pedir los 100 puntos. Y el grito se hizo realidad cuando Tray Maddox Jr. soltó un bombazo desde lejos para cerrar la cuenta en 102-79. Tanto Maddox como Clay Jr. fueron los más destacados de la noche, con 25 unidades cada uno. Con este resultado, los Astros de Jalisco mantiene récord perfecto de 4-0 en la segunda vuelta. Ahora se alistan para visitar a los Halcones de Sonora el martes 22 de abril.
“Hemos aprendido mucho, ha sido muy buena serie nuestra. El día de hoy salieron con muchísima intensidad, nos costó el primer cuarto, pero me quedo con la idea que el equipo ha esperado el momento, ha vuelto de atrás con la defensa que es nuestro sello de identidad. Sacamos un partido complicado. El tema de Andrés esperemos no sea nada grave, pero a esperar la solución”, señaló el coach de los Astros, Iván Déniz.