Tamaulipas vive una semana de contrastes en el clima: del calor sofocante al alivio que traerá un frente frío este fin de semana. Jesús Díaz, administrador de Meteorología Tamaulipas, advirtió sobre un importante aumento de temperatura en Tamaulipas que ya se empieza a notar en varias zonas del estado.
“Un significativo aumento en las temperaturas en la zona cañera y huasteca potosina, extremas de hasta 47 grados este miércoles y jueves”.
Explicó que la falta de humedad y el intenso calor representan una combinación peligrosa para posibles incendios. El especialista pidió evitar cualquier tipo de quema, ya que las condiciones son altamente riesgosas por el aumento de temperatura en Tamaulipas.
“Se espera ambiente muy caluroso a caliente en el territorio tamaulipeco; aumento considerable en las temperaturas, valores máximos de 44 a 47 grados centígrados en la zona cañera”.
Para el norte de Tamaulipas, se estiman máximas entre 35 y 39 grados, mientras que el centro alcanzaría entre 38 y 42 grados. La sensación térmica podría ser aún más elevada en estas regiones, advirtió el meteorólogo.
En el sur del estado, el calor no será tan intenso, pero también se prevén entre 34 y 38 grados. Por lo que recomendó a la población tomar precauciones: usar bloqueador, hidratarse bien y evitar estar bajo el sol mucho tiempo.
“Un esperanzador frente frío con una pincelada de aire frío le pondría un alto hacia el fin de semana”.
Ese cambio de clima podría traer algo de alivio tras los días de calor extremo que se viven esta semana.
Por José Saldaña

























