Este viernes, los cuerpos de auxilio han reanudado las labores de combate al incendio forestal en el área conocida como La Candelaria, en García, Nuevo León.
Los bomberos y rescatistas de diversas corporaciones, tanto por tierra como por aire, siguen luchando contra el fuego.
Bomberos y brigadas reanudan labores para sofocar incendio forestal en La Candelaria en García
Según los afectados, el incendio comenzó la noche del miércoles en la comunidad de Rinconada. Los habitantes intentaron sofocar las llamas, pero, lamentablemente, el fuego se reavivó ayer por la mañana, alcanzando varias propiedades antes de la llegada de los equipos de auxilio.
—A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el incendio siguió su curso y avanzó durante la madrugada hacia el cerro—.
Esta mañana, la Brigada Fénix de Protección Civil del Estado retomó las acciones. Los elementos de Protección Civil, el Ejército, CONAFOR y CRUM se unieron para ascender al cerro.
El operativo cuenta con el apoyo de carros motobomba por tierra y un helicóptero para el combate aéreo en la zona. Hasta el momento, se han afectado 100 hectáreas, y se ha logrado controlar el 60 por ciento del incendio. Mientras, los equipos continúan liquidando el 40 por ciento restante.

























