Desde este viernes, el Sector Naval de Matamoros abrió un centro de acopio en Plaza Fiesta. Con el fin de ayudar desde Matamoros a damnificados de Reynosa y Río Bravo, afectados por las recientes inundaciones. Los marinos estarán disponibles para recibir la ayuda de los ciudadanos que quieran colaborar. El centro estará abierto de 8 a 4 de la tarde, ubicado en el estacionamiento del centro comercial.
Los productos que se pueden donar incluyen alimentos no perecederos. Como arroz, atún, sardinas, azúcar, mayonesa, café, leche en polvo, sopas, sal, puré de tomate, frijoles, cereales, galletas y aceite. Además, se piden artículos de higiene como cloro, detergente, lavatrastes, jabón de baño, pasta dental, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, papillas para bebé y mantas.
Aunque no se ha establecido una fecha exacta para concluir la recolección para la ayuda a damnificados Matamoros, las autoridades mantendrán informada a la población. Para que puedan acudir a entregar sus donativos y ayudar a las familias que han perdido todo debido a las lluvias.
Por Jorge Capetillo