En estas vacaciones, con más movimiento de efectivo por las ventas, también crecen los riesgos. Desde la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Victoria lanzaron una advertencia a los negocios: no bajen la guardia y estén atentos a los billetes falsos en Ciudad Victoria.
Federico González Sánchez, presidente del organismo, explicó que este tipo de delitos suele aumentar en temporadas con alta afluencia de visitantes y mayor flujo de dinero.
“Hay que ponernos bien buzos, porque la temporada se presta para estas cosas. Aquí en Victoria no se nos ha notificado de ningún caso hasta el momento, sin embargo, hacemos el llamado a que, cuando haya alguna situación en la que podamos colaborar desde la Cámara, nos hagan ese reporte”.
Aunque no hay reportes formales de billetes falsos circulando en la ciudad durante esta temporada, el líder de CANACO mencionó que muchos comerciantes afectados no denuncian, ya sea por desconfianza o por no saber cómo hacerlo. Sin embargo, destacó la importancia de denunciar estos hechos para frenar a quienes cometen este tipo de delitos.
La CANACO, aseguró, mantiene un canal abierto con la Mesa de Seguridad y las autoridades, lo que permite actuar rápidamente y prevenir que este tipo de delitos afecten a más comerciantes en la capital tamaulipeca.
Por José Saldaña

























