Un llamado fuerte y claro lanzó el regidor Daniel Pérez Vázquez. Las autoridades estatales y municipales deben poner manos a la obra para apoyar a las 300 familias que se quedaron sin sustento tras los despidos en la maquiladora APTIV, en Ciudad Victoria. Por ejemplo, en la bolsa de trabajo de Ciudad Victoria.
“Hay que ver por todas esas familias, yo quisiera ver que ya sea el Municipio o alguna dependencia estatal, cuál plan tienen para todas estas familias victorenses que se quedaron sin trabajo”, expresó el integrante del Cabildo local, visiblemente preocupado.
Desde su perspectiva, no basta con lamentar lo ocurrido. Para él, es urgente trazar un plan que evite que estas familias enfrenten más dificultades.
“Deberíamos de ver por esos victorenses, deberíamos tener un plan de contingencia o algún tipo de apoyo para ellos”.
El regidor reconoció que una opción inmediata para los afectados es acercarse a la bolsa de trabajo de Ciudad Victoria. Donde semanalmente se publican vacantes de empresas locales, así como de dependencias estatales y federales.
“La bolsa de trabajo está muy bien, yo como empresario y regidor les puedo decir que la tienen bien actualizada”.
Sin embargo, Daniel Pérez Vázquez considera que eso no es suficiente. Para él, la situación demanda acciones más profundas y sostenidas que realmente ayuden a las 300 familias a salir adelante. Finalmente, el regidor dejó en claro que la falta de un ingreso fijo en tantas familias victorenses es una bomba de tiempo que no se puede ignorar. Por lo que insistió en que tanto el Estado como el Municipio deben hacer su parte para respaldarlas.
“Yo hablo de algo muy en específico, tenemos que ver por las familias y tenemos que ver por esos trabajadores, no lo digo por quedar bien con nadie, lo digo para exhortar a las autoridades a que no pase desapercibido”.
Por José Saldaña

























