Con acciones preventivas para que el periodo vacacional de Semana Santa en Victoria sea tranquilo, seguro y con saldo blanco, el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dio el banderazo de salida a 300 elementos de seguridad y protección civil federal, estatal y municipal.

“Con este operativo queremos que, quienes nos visitan, se sientan seguros y en paz. Y porque el turismo es el motor de la economía local”, dijo al poner en marcha el operativo. Mismo es un trabajo en conjunto entre la Guardia Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía del Estado y Tránsito Municipal.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado del presidente de la CANACO, Federico González Sánchez, y de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rubén García Carcur, Gattás Báez presentó el calendario de Semana Santa 2025, que incluye actividades de aventura, culturales, artesanales, artísticas con el tradicional San Marcazo y deportivas con la cabalgata del Bicentenario de la Capitalidad de Victoria.
En el tema de derrama económica, confió en que este año se supere con un 15 % los 173 millones de pesos captados en 2024. Esto, con la difusión regional que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de los centros turísticos. Así como el apoyo de las cámaras empresariales con sus promociones.

























