Durante más de cuatro décadas, las familias de Tierra Alta vivieron con el polvo, los baches y la esperanza de que algún día su calle fuera pavimentada en Tampico. Ese día, por fin, llegó. La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya entregó la nueva calle Tierra Alta, pavimentada con concreto hidráulico, en la zona norponiente de Tampico.
Como parte de los compromisos del gobierno municipal con los sectores históricamente rezagados. La presidenta municipal explicó que esta obra fue posible gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya. Y forma parte de un paquete mayor de infraestructura.
“Hoy demostramos con hechos, que el gobierno escucha y atiende las peticiones del pueblo de Tampico; hoy inauguramos esta calle Tierra Alta, desde la calle Tamesí hasta el fin de la avenida Tierra Alta, fue una petición que le hicimos al Gobernador del Estado, le llevamos un paquete de 40 calles, que sabíamos de la necesidad de años que les impedía esa movilidad”.

Mónica estuvo acompañada por su equipo de trabajo y el secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo. Quien detalló los beneficios directos para vecinos y comerciantes de las calles pavimentadas en Tampico. Además de la pavimentación de mil 320 metros cuadrados, se renovaron las redes de agua y drenaje, se colocaron luminarias y se construyeron guarniciones, rampas y banquetas.
La inversión en esta obra fue de más de 4 millones y medio de pesos, y, según la propia alcaldesa, no será la última. Pronto iniciarán nuevas pavimentaciones en más de 30 vialidades de distintos sectores de Tampico, como parte del programa de obra pública municipal de este año. En Tierra Alta, la transformación ya no es promesa. Es una calle nueva por donde ahora sí se puede caminar, transitar y vivir con más dignidad.

























