En coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Reynosa llevó a cabo la capacitación para el empleo en Reynosa llamado “Carpintería Básica y Elaboración de Alimentos”, dirigido tanto a menores de edad en conflicto con la Ley Penal como a personas de la comunidad.
El objetivo principal del taller es dotar a las y los participantes de habilidades, conocimientos y herramientas prácticas. Estas les permitirán integrarse de manera competitiva y productiva al mercado laboral. Al mismo tiempo, se busca fomentar una cultura de autosuficiencia económica y responsabilidad social entre adolescentes en proceso de reinserción social. También se beneficia a ciudadanos de la comunidad.

Tal vez te interese: Mantiene DIF Tamaulipas atención a familias en colonias afectadas por lluvias e inundaciones en Reynosa
Esta capacitación para el empleo en Reynosa forma parte de los programas permanentes de prevención del delito. Estos son impulsados por la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA). El propósito es contribuir al desarrollo integral de los adolescentes, reducir los factores de riesgo y ofrecer nuevas oportunidades. Todo ello busca una vida digna y alejada de conductas delictivas.

























