En un acto de colaboración entre los cuerpos de Bomberos de Ciudad Madero y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se llevó a cabo la captura de un cocodrilo de pantano y una serpiente corredora, ambos avistados en diferentes conjuntos habitacionales. Los Bomberos capturan cocodrilo y serpiente en Madero y las entregaron a la Profepa, que se encargó del trámite formal para su liberación.

Una vez verificados su estado de salud, ambos animales fueron trasladados a un entorno adecuado, en el municipio de Altamira. Donde se les liberó en una zona de lagunas y manglares, alejada de áreas residenciales.
“Gracias a la colaboración con el cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, la Profepa en Tamaulipas atendió el reporte de un cocodrilo de pantano y una serpiente corredora localizados en zonas habitacionales.”

La Profepa aseguró que continuará trabajando en conjunto con las autoridades locales para proteger tanto a las personas como a la fauna silvestre. Evitando así posibles incidentes en el futuro.

Tal vez te interese: Presenta Erasmo González Guía Turística con QR de Playa Miramar de Ciudad Madero
Por Rufino Aguilera

























