Carlota “N” solicitó que su hijo, Arturo Santana, exdiputado del PRD, la acompañe durante la audiencia que se desarrolla este miércoles por la mañana en el penal de Chalco.
Como adulta mayor, el proceso penal le permite contar con una persona de confianza que la asista en caso de tener dudas o no comprender alguna parte del procedimiento legal.
Carlota elige a su hijo Arturo Santana, exdiputado del PRD, como apoyo en su audiencia
Inicialmente, había elegido a su hijo Eduardo Santana, quien también enfrenta cargos. Sin embargo, la jueza explicó que, al contar con defensas distintas, esa decisión podría generar conflictos dentro del proceso.
Arturo Santana se encontraba en la primera fila como público. Aceptó la designación sin objeciones, aunque al salir en el receso de una hora, señaló que hablaría hasta finalizar la audiencia.
El proceso se reanudará a las 11:10 horas, luego de que Carlota y sus hijos Mariana y Eduardo decidieran cambiar a una defensa particular. Los nuevos abogados pidieron tiempo para revisar los documentos del caso.
Fuera de las salas de juicios orales, un grupo de vecinos de Chalco ha mostrado su respaldo a Carlota con pancartas y mensajes de apoyo.

























