Por segunda vez en pocos kilómetros, el humo volvió a ser el protagonista en la carretera Victoria–Matamoros. Esta vez, un conductor que iba a exceso de velocidad no frenó a tiempo cuando la visibilidad se perdió por completo y causó un choque en carretera Victoria Matamoros.
El accidente sucedió en el kilómetro 15, en el tramo conocido como La joroba. Una camioneta Honda HR-V terminó chocando por alcance contra un Nissan Versa que circulaba lentamente con las intermitentes encendidas.
El fuerte golpe provocó daños en ambos vehículos y dejó a varias personas lesionadas. Conductores que pasaban por el lugar llamaron de inmediato al 911 para pedir apoyo de emergencias.
Minutos después llegaron los cuerpos de auxilio de Protección Civil de Güémez y el Centro Regulador de Urgencias Médicas. Atendieron a cuatro personas que, por suerte, solo presentaban lesiones menores y no fue necesario trasladarlas al hospital.
La Guardia Nacional acudió al sitio y tras recabar los datos, señaló que la falta de precaución del conductor de la HR-V fue clave para que ocurriera el choque. No bajó la velocidad, pese a que la carretera estaba cubierta por humo.
Tal vez te interese: Humo por incendio causa carambola y deja autos calcinados en la Victoria-Zaragoza, Tamaulipas
Los vehículos obstruyeron la circulación durante varios minutos mientras se valoraban los daños, los cuales se estimaron en más de 50 mil pesos. Pese a ello, los involucrados en el choque en carretera Victoria Matamoros contaban con seguro vigente y lograron un acuerdo para que los ajustadores se hicieran cargo de los daños.
Por Alberto Fuentes