Un hombre en completo estado de ebriedad provocó un fuerte choque en cruce de Ciudad Victoria, uno de los cruces más conflictivos. Los hechos ocurrieron cuando el conductor, a exceso de velocidad, no respetó la luz roja en el cruce del bulevar Fidel Velázquez con avenida José Sulaimán Chagnon, frente a la tienda Grand Central.
Al atravesar el semáforo, impactó de lleno a un vehículo Kia Forte donde viajaban tres jóvenes que regresaban a casa tras hacer deporte. La fuerza del golpe hizo que el auto girara varias veces y terminara contra una base de señalamiento tipo bandera.
A pesar del impacto, los tres jóvenes lograron salir por su cuenta y confirmaron estar en buen estado, pero los dos vehículos quedaron completamente destrozados. Al ver que el conductor responsable estaba claramente ebrio y no había manera de llegar a un acuerdo, los afectados llamaron al 911 para pedir apoyo.
Minutos después, agentes de Tránsito y peritos llegaron al lugar. El responsable del choque en cruce de Ciudad Victoria insultó a los oficiales en lugar de cooperar, así que los agentes lo detuvieron y trasladaron ante la autoridad.
El peritaje confirmó que él manejaba un Ford Focus y circulaba de norte a sur; no respetó el semáforo en rojo y chocó contra el auto que tenía paso preferente. Ambos vehículos quedaron atravesados, bloqueando varios carriles y provocando un caos vial en la zona. Más tarde, una grúa particular retiró las unidades, que fueron llevadas al corralón municipal.
Tal vez te interese: Ciudad Victoria: aparatoso choque en cruce vial
Por su parte, se estima que los daños materiales superan los 400 mil pesos. Las autoridades citarán al afectado en las próximas horas para que el conductor ebrio responda por los daños causados.
Por Alberto Fuentes