Si tienes planes para salir este domingo 6 de abril, es importante que tomes precauciones. El frente frío número 37 y su masa de aire frío provocarán un descenso notable de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que 16 estados experimenten lluvias que van desde ligeras hasta intensas, acompañadas de vientos de hasta 100 km/h y heladas en algunas zonas.
El sistema frontal 37 traerá fuertes lluvias en Chiapas, con aguaceros intensos en Tabasco y Veracruz. ―Además―, se esperan precipitaciones fuertes en Campeche, Oaxaca y Puebla, mientras que en Hidalgo y Yucatán habrá intervalos de chubascos. En otras entidades, como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas, las lluvias serán más ligeras y aisladas.
Se prevé la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora, y durante la tarde y la noche, las zonas altas de Coahuila y Nuevo León también podrían experimentar estos fenómenos.
Clima domingo 6 de abril: lluvias y temperaturas bajo cero afectarán varias regiones de México
El frente frío número 37 y su masa de aire frío provocarán temperaturas mínimas de hasta -15 grados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango. También se esperan temperaturas de hasta -10 grados en Sonora y Zacatecas, y hasta -5 grados en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Puebla, la sierra de Sinaloa y Tlaxcala. Además, en algunas zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, la sierra de Nayarit y el occidente de San Luis Potosí, las temperaturas oscilarán entre 0 y 5 grados durante la madrugada.
En cuanto a los vientos, el sistema frontal generará un evento de Norte con rachas de hasta 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y hasta 70 km/h en Tabasco durante la tarde. Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora también experimentarán vientos fuertes de hasta 80 km/h y tolvaneras, mientras que en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, las rachas alcanzarán los 70 km/h. En Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas, los vientos también llegarán a 70 km/h, acompañados de tolvaneras.