Este lunes, Protección Civil estatal reanudó el combate al incendio forestal en la Sierra de Aramberri en Nuevo León, el cual ha afectado ya 200 hectáreas de vegetación. Tras los dos incendios registrados durante el fin de semana, solo permanece activo el siniestro en este municipio.
El otro incendio, ocurrido en la zona de la Ermita en el Cerro de las Mitras, en Santa Catarina, ya lo controlaron completamente.
Realizan acciones en el incendio forestal en la Sierra de Aramberri, Nuevo León
Este día, brigadistas de la Brigada Fénix de Protección Civil y de la Conafor retomaron las labores en el Ejido Cañón de las Vacas, en Aramberri. Para combatir el fuego de forma directa, se apoyaron con un helicóptero.
Erik Cavazos, titular de Protección Civil, explicó que el trabajo se centra en un ataque directo al siniestro con infantería, así como con el apoyo aéreo. Detalló que el incendio afecta principalmente la hojarasca y la vegetación muerta.
“Tenemos un incendio forestal activo en Aramberri, en el cual la Brigada Fénix, la Defensa Nacional y la Conafor, nos encontramos trabajando en este incendio”.
“Se llevan 200 hectáreas consumidas, es un incendio superficial, un incendio ecológico que se consume al hojarasca y toda aquella vegetación muerta”, comentó Cavazos.
Hasta el momento, el incendio se encuentra controlado en un 60 por ciento y apagado en un 50 por ciento.

























