A pesar de haber recibido el proyecto desde hace más de seis semanas, los regidores que forman parte de la Comisión de Obra Pública en Victoria aún no emiten ningún dictamen sobre el Plan Municipal de Obra 2025.
El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, expresó su preocupación ante esta parálisis en el Cabildo de Victoria.
“Esperemos que no, porque al final del día ya hay un presupuesto de obra pública aprobado que se tendría que ejercer”.
Agregó que esta falta de resolución podría generar dificultades legales si no se actúa pronto.
“Tendríamos nosotros nada más que ver jurídicamente qué procede para que no contravengan las situaciones normativas o legales en la aplicación del presupuesto ante la falta de un plan de obra pública”.
Reséndez Silva subrayó que, aunque aún no se aprueba formalmente, esperan cumplir con la inversión contemplada para este año.
“Básicamente no creemos que vaya a haber subejercicios, realmente tendría que haber inversión, ya nada más es ver lo procedente legalmente para que podamos cumplir de acuerdo con la ley”.
El plazo para que la Comisión de Obra Pública en Victoria aprobara el Plan Municipal de Obra venció el último día de marzo. Sin embargo, el funcionario municipal confía en que aún puede ser sometido a votación en los próximos días.
Los recursos contemplados provienen de varias fuentes, incluyendo fondos estatales, recursos propios y principalmente del FORTAMUN.
“Básicamente lo fuerte viene por parte del FORTAMUN”.
Recordó que desde hace más de mes y medio, presentaron dos propuestas al Cabildo: una anual y otra trianual.
“Fue que se presentó a Cabildo una propuesta de plan de obra pública, en realidad fueron dos propuestas que se presentaron una de orden trianual y otra de orden anual”.
Hasta ahora, los regidores encargados no han avanzado en su análisis ni han emitido un dictamen.
“Hasta el día de hoy no ha habido un dictamen propio por parte de la Comisión de Obra Pública, estamos nosotros en espera de este dictamen”.
Por José Saldaña

























