Este Sábado de Gloria, 19 de abril, el frente frío número 39 entrará con fuerza al país, provocando que el clima sea distinto durante el fin de semana. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema provocará lluvias, vientos intensos y hasta posibles torbellinos o tornados en algunas regiones.
Asimismo, el contraste climático se hará presente: mientras en el norte se prevén heladas y nevadas, en otras zonas continuará el intenso calor primaveral.
Desde este sábado se esperan chubascos intermitentes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, mientras que en otras entidades como Campeche, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, las lluvias serán más ligeras.
El frente frío 39 no llega solo. Una combinación con una línea seca, una vaguada en altura y la corriente en chorro polar provocará vientos de hasta 90 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
Clima del 19 de abril: ¿Habrá frío o calor en tú ciudad este sábado?
Además, —se prevé caída de nieve o aguanieve— en partes de Chihuahua y Durango. Así como temperaturas congelantes durante la madrugada en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, donde podrían descender hasta los -10 grados. También se registrarán temperaturas de -5 grados en zonas serranas del Estado de México y Sonora.
En los estados de Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, los termómetros marcarán entre 0 y 5 grados en las partes altas.
Mientras en el norte habrá frío, en otras regiones seguirá la onda de calor. Impulsada por una circulación anticiclónica que elevará las temperaturas hasta 45 grados en estados como Guerrero, Michoacán, Morelos y Oaxaca.
También se alcanzarán hasta 40 grados en entidades como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
—Incluso en la Ciudad de México—, se espera un ambiente templado por la mañana. Con mínima de 14 grados, y una máxima que podría alcanzar los 32 grados por la tarde.

























