El caso de Carlota “N”, la adulta mayor acusada de matar a dos personas que presuntamente invadieron la casa de su hija en Chalco, ha abierto el problema de los invasores de casas en el Estado de México.
La historia de Carlota se viralizó rápidamente, sobre todo por tratarse de una situación que muchos vecinos reconocen. Personas se apoderan ilegalmente de casas, aprovechando la lentitud de las autoridades.
A raíz de este caso, el creador de contenido Julio César Fuentes Cruz, conocido en redes como Yulay, decidió investigar más a fondo y publicó un video en el que entrevista a un presunto invasor. El sujeto, que se identificó como “La Rana”, explicó cómo opera su grupo en CDMX y Edomex.
Invasores de casas en Edomex
Según su testimonio, llevan años dedicándose a invadir casas, las cuales venden o rentan a personas que no pueden acceder a créditos hipotecarios. Asegura que lo primero que hacen es vigilar las propiedades aparentemente abandonadas.
“Primero, como se dice en el barrio, la campaneamos y luego nos pasamos de lanza”, relató.
Dijo que detectan casas deshabitadas por detalles como pasto crecido, chapas oxidadas o ventanas rotas. Una vez elegida la propiedad, mandan a alguien a dormir ahí durante tres días para “perder la flagrancia”.
“La Rana” afirmó que solo necesita tres minutos para tomar una casa y que, con documentos falsos, sobornan a notarios y autoridades para legalizar los predios.
El hombre también mencionó que su organización paga una nómina de 80 mil pesos quincenales y que pueden tomar hasta ocho casas en ese periodo.
Te puede interesar: ¿Por qué abogado de Doña Carlota alegará legítima defensa?: Ataque en Chalco

























