Las familias de Nativitas, Tlaxcala, vivieron el secuestro de una niña de 10 años, que según relatos locales, la interceptaron sujetos armados mientras se dirigía a su escuela, quienes la raptaron y huyeron en una motocicleta.
Testigos del hecho alertaron a la gente, que rápidamente se organizó para buscar a la niña y a sus captores. Familiares y vecinos cerraron los —accesos al pueblo—, decididos a encontrar a los responsables.
Afortunadamente, se localizó a la menor, aunque se presume que fue víctima de abuso sexual. La comunidad logró detener a uno de los sospechosos, mientras que el otro logró escapar y es buscado por las autoridades.
En un acto de justicia por mano propia, los pobladores golpearon al detenido hasta causarle la muerte. Al llegar, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento del hombre, quien presuntamente no era originario de Tlaxcala, y trasladaron a la niña a un hospital local.
Linchamiento y reclamo de justicia por secuestro de menor en Tlaxcala
La indignación de la comunidad se desbordó, y según medios locales, identificaron al detenido como uno de los responsables del secuestro. Cansados de la impunidad, decidieron tomar justicia por su cuenta. Tras golpearlo hasta matarlo, intentaron prender fuego al cuerpo, pero no lo lograron.
Se identificó al presunto agresor, extraoficialmente como Rodrigo “N”, de 36 años. La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, confirmó que el hombre no era originario de la comunidad y que se está investigando su procedencia.
Autoridades reprueban la violencia y piden confiar en la justicia
Lorena Cuéllar Cisneros lamentó el linchamiento y enfatizó que “es reprobable lo que pasó con esta persona”. Hizo un llamado a la población a confiar en las autoridades y a no tomar la justicia por mano propia:
“En este tipo de casos es importante la comunicación inmediata con las autoridades, para que podamos hacer justicia”.
Sobre la menor, la gobernadora informó que está recibiendo atención del DIF y que se encuentra hospitalizada, recuperándose de la crisis emocional que sufrió.
“La estamos atendiendo, desde el momento en que reportaron los hechos”, aseguró.
Será revisada por parte del médico legista y posteriormente trasladada a un hospital de tercer nivel para recibir atención psicológica especializada.

Te puede interesar: Mujer policía enfrenta a asaltantes en Azcapotzalco y logra su captura

























