Un descuido al volante bastó para que el conductor de una camioneta protagonizara un choque por alcance en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del ejido Cruz Cruz, en el municipio de Hidalgo.
Según los primeros reportes, la camioneta Chevrolet Suburban no logró frenar a tiempo y terminó impactando por detrás a un Hyundai Grand i10 que había hecho alto total frente a un cruce de vías del tren.
Te puede interesar: Mueble termina en cenizas tras incendio en casa de abuelitos en Ciudad Victoria

El conductor del Hyundai explicó que al llegar al cruce ferroviario redujo la velocidad y se detuvo. Fue en ese momento cuando sintió el fuerte golpe por parte de la camioneta, que lo empujó varios metros. Tras el impacto, la Suburban se fue en reversa y cayó en un vado cercano.
Aunque no hubo personas lesionadas, ambos conductores decidieron llamar al 911, ya que no lograron llegar a un acuerdo en un primer momento. Minutos después llegaron al sitio elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Los oficiales señalaron como responsable al conductor de la camioneta, quien circulaba de norte a sur y aceptó que se distrajo al aproximarse al cruce ferroviario.
Finalmente, ambos involucrados llegaron a un acuerdo por el pago de los daños, los cuales superan los 70 mil pesos. Esperaban al ajustador del seguro del afectado y a una grúa particular para retirar los vehículos del lugar.
Hidalgo, Tamaulipas / Alberto Fuentes

























