Tras una gran actuación en Guadalajara, la selección mexicana de clavados ya tiene la mira puesta en su siguiente reto: la segunda parada de la Copa Mundial, que se llevará a cabo en Windsor, Canadá, del 10 al 13 de abril.
Sin mucho tiempo para descansar o celebrar, los atletas mexicanos siguen enfocados en su proceso rumbo al Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur, el evento más importante organizado por World Aquatics.
Por ahora, la Copa Mundial de Clavados funciona como una plataforma clave para mantenerse en forma y medir fuerzas con los mejores del mundo. La competencia en Canadá se perfila como una nueva oportunidad para afinar detalles antes del gran objetivo.
México va por más en la Copa Mundial de clavados en Canadá
México llegará a esta segunda etapa como segundo lugar en el medallero general, solo detrás de China, gracias a seis medallas obtenidas en Guadalajara: dos de oro y cuatro de plata.
Osmar Olvera, Juan Celaya, Gabriela Agúndez, Alejandra Estudillo, las gemelas Lía y Mía Cueva, Randal Willars y Kevin Berlín fueron los protagonistas de esas preseas, y también serán los representantes en la siguiente competencia.
Desde Jalisco, viajarán las hermanas Cueva para participar en trampolín 3 m sincronizado; Kevin Muñoz lo hará en trampolín individual, mientras que Gabriela Agúndez competirá en las dos pruebas de plataforma de 10 m.
Después de Canadá, el calendario marcará rumbo a la Super Final de la Copa Mundial, que se disputará del 2 al 4 de mayo en Beijing, China. Para clasificar, los clavadistas deben haber participado en las dos etapas previas y posicionarse entre los 12 mejores en pruebas individuales. En las pruebas de sincronizados y mixtos, solo las ocho mejores naciones podrán acceder.
Te puede interesar: México gana oro en clavados con Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya

























