Con la intención de evitar incidentes con turistas y familias que acuden a playa Miramar, el Ayuntamiento de Ciudad Madero decidió restringir el paso de cuatrimotos y razers por la orilla del mar. Así lo anunció el secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez. Comentó que esta medida para las cuatrimotos en playa Miramar se implementará con apoyo de los salvavidas y personal de Protección Civil local, ya que la instrucción directa viene del alcalde Erasmo González Robledo.
El funcionario explicó que estas unidades representan un riesgo cuando se desplazan cerca del agua. Especialmente durante Semana Santa, cuando la playa se llena de visitantes.
“Se prohibirá su recorrido por lo menos en estas vacaciones de semana mayor, pero también hacemos un llamado a los padres de familia que eviten que sus hijos e hijas manejen las cuatrimotos en esas zonas, ya hay lugares por donde puedan andar y así evitar una tragedia en área de bañista”.

Marín Rodríguez advirtió que en varias ocasiones se ha detectado a menores de edad manejando estos vehículos. Lo que eleva las posibilidades de un accidente grave.
“Lamentablemente se ha visto la conducción de dichas unidades por niños, niñas y adolescentes que no tienen la experiencia en el manejo de estas cuatrimotos y razers, lo que representa un riesgo latente de un accidente mayor.”
Tal vez quieras leer: Tortuga Lora en Altamira muere por jeeperos imprudentes
El llamado es claro: quienes visiten Miramar deben tomar precauciones con las cuatrimotos en playa Miramar y respetar las zonas exclusivas para peatones y bañistas. Así, se garantiza una estancia segura para todos.
Por Rufino Aguilera

























