Con el inicio de la temporada de anidación de tortugas Lora en playa Miramar, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, hizo un llamado a los visitantes para sumarse a las acciones de protección de esta especie marina, que se encuentra en peligro de extinción.
El presidente municipal pidió respetar el entorno natural de las tortugas y evitar prácticas que puedan poner en riesgo su proceso de reproducción.
“Cuidar a esta especie marina es responsabilidad de todos”, señaló el alcalde.
Te puede interesar: Darán inicio los foros para conformar el reglamento para el uso de playa en Ciudad Madero
¿Qué medidas se toman para proteger a la tortuga Lora en Miramar?
Entre las medidas que deben seguirse durante esta temporada, se encuentran:
- No acercarse a las tortugas ni interrumpir su proceso de anidación.
- Evitar pisar los nidos.
- No tocar ni consumir los huevos.
- No dejar basura en la playa, ya que contamina su hábitat.
González Robledo también aseguró que el Ayuntamiento trabaja en coordinación con autoridades ambientales para reforzar la vigilancia y las campañas de concientización en la zona costera.
“El Ayuntamiento de Ciudad Madero, en coordinación con las autoridades ambientales, continuará reforzando las acciones de concientización y vigilancia para garantizar la seguridad de las tortugas marinas durante esta temporada”, afirmó.
La invitación se extiende a toda la población para que con pequeñas acciones se contribuya a cuidar esta especie, cuya presencia en Miramar es un símbolo del equilibrio ecológico en la región.
Rufino Aguilera
Ciudad Madero

























