La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico firmaron un convenio de colaboración para transferir el Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses DECLARANET. Dicho convenio fue signado entre la contralora, Norma Angélica Pedraza Melo, en representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas; la presidenta municipal de Tampico, Mónica Zacil Villarreal Anaya; y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres.
El objetivo del convenio es otorgar al municipio de Tampico la sublicencia de uso no exclusivo del sistema DECLARANET, a fin de que, el próximo mes de mayo, el personal que labora en el Ayuntamiento de Tampico presente su declaración patrimonial y se convierta en uno de los primeros de los 43 municipios en la entidad en cumplir con esta obligación.

“Esta plataforma tecnológica facilitará el cumplimiento de la obligación y generará una base de datos para el futuro. En una segunda fase, por normativa, las contralorías tenemos que observar la verificación y evolución patrimonial”, dijo la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo. Asimismo, añadió que estas acciones fortalecen el trabajo de transparencia y rendición de cuentas que las personas servidoras públicas tienen hacia el pueblo de Tamaulipas.
Tal vez te interese: Asiste alcalde Beto Granados a FAMEX 2025, el evento aeroespacial más importante de Latinoamérica
“Tampico es el primer municipio que se suma a esta estrategia”, dijo la contralora gubernamental. Argumentó también que, en Tamaulipas, no se traicionan los principios ni al pueblo. Tal y como lo ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

























