Una maestra del kínder “David Alfaro Siqueiros”, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Nieto, en la zona oriente de San Juan del Río, fue detenida por presunto maltrato físico y psicológico contra varios menores de edad.
Según reportes de medios locales, agentes ministeriales estatales llevaron a cabo la detención luego de que padres de familia presentaran una denuncia. Acusan a la educadora de agredir a ocho niñas y niños, todos con edades entre los 4 y 5 años.
Te puede interesar: Fuego arrasa con negocios de flores en la zona norte de Monterrey, Nuevo León
¿Por qué acusan de maltrato a una maestra de kínder en Querétaro?
Los señalamientos surgieron cuando las familias comenzaron a compartir pruebas de las agresiones. De acuerdo con sus testimonios, los malos tratos incluían pellizcos, lesiones provocadas con lápiz, encierros en un cuarto bajo llave y palabras ofensivas dirigidas a los pequeños.
En un primer momento, las familias buscaron apoyo en la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ). Sin embargo, denunciaron que no encontraron una respuesta efectiva.
“No podíamos tener a nuestros hijos expuestos a más golpes (…) La maestra ya fue separada del grupo y la investigación comenzó”, relató uno de los padres, quien pidió mantener su identidad en reserva, en entrevista con el medio Amanecer Querétaro.
Tras la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGQ), las autoridades procedieron con la detención de la docente, quien actualmente se encuentra bajo investigación.

























