La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre la detención de Rubén “N”, un entrenador de gimnasia acusado de múltiples delitos sexuales contra menores. Esta sería la segunda aprehensión en la entidad tras una serie de denuncias realizadas por exalumnos.
Te puede interesar: Choque entre camionetas deja una persona hospitalizada en la Carretera de Dr. Arroyo
Rubén, de 40 años, enfrenta cargos por atentados al pudor, delitos equiparables a la violación, pornografía infantil y corrupción de menores. Las denuncias presentadas señalan que los hechos ocurrieron desde 2006, cuando el acusado trabajaba como instructor de gimnasia.
“A las cuales causara daño físico y psicológico por tratarse de conductas inapropiadas para su grupo etario”, indicó la FGJNL.
La Fiscalía ingresó a Rubén “N” a un Centro de Reinserción Social Estatal y lo puso a disposición de un juez de control.
Un caso que sacudió redes sociales
Este caso se suma a otros dos que también involucran a entrenadores de gimnasia en Nuevo León. El primero en ser detenido fue Eduardo “N”, vinculado a proceso por corrupción de menores y acoso sexual, tras una denuncia de un exgimnasta que tenía 13 años al momento de los hechos.
Un tercer instructor, Damazo “N”, fue el primero en ser señalado públicamente. Su caso salió a la luz tras el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, cuando comenzaron a circular denuncias en redes sociales.
Van 17 denuncias acumuladas
La Fiscalía reveló que Damazo “N” acumula 11 denuncias y Rubén “N” otras seis, según publicó Excélsior Digital. En rueda de prensa, el vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, detalló que en el caso del primer entrenador evidenciado se han identificado 11 víctimas mujeres, la mayoría menores al momento del abuso.
“Hasta estas horas tenemos un total de 11 denuncias presentadas por 11 víctimas, todas ellas mujeres. En estas denuncias se hacen referencia a distintos eventos, todos ellos de índole sexual”, indicó.
Orozco precisó que solo una de las denuncias corresponde a hechos ocurridos cuando la víctima ya era mayor de edad. Todas las jóvenes declararon por voluntad propia.
Además, como parte de la investigación, se han realizado tres cateos: uno en el domicilio de Damazo “N” y dos en gimnasios, donde las autoridades aseguraron celulares, memorias USB, DVRs y computadoras.
La investigación sigue abierta, y las autoridades continúan llamando a posibles víctimas a acercarse para denunciar.

























