El secretario de Energía, Walter Julián Ángel Jiménez, se reunió este lunes con representantes de las comunidades ejidales Pedro J. Méndez, Compuertas y Emiliano Zapata, del municipio de Llera, Tamaulipas, en atención a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya. Durante el encuentro, los ejidatarios expusieron sus inconformidades respecto a la relación contractual con la empresa eléctrica en Llera instalada en sus comunidades.

Al presentarse como nuevo titular de la dependencia ante la comitiva de representantes ejidales, Ángel Jiménez presidió esta reunión de trabajo. El propósito fue determinar los alcances que, como SEDENER, corresponden en materia de energía. También buscó orientar a las y los ejidatarios sobre los procesos jurídicos que han decidido emprender con la empresa eléctrica en Llera.
Tal vez te interese: Impulsa Secretaría del Trabajo y Previsión Social reinserción social en Tamaulipas a través del empleo
El funcionario estatal destacó su disposición para construir nuevos entendimientos en el proceso de participación en el Sistema Energético de México. Esto permitiría cerrar de manera definitiva un viejo capítulo en la historia del país, donde unos cuantos se beneficiaban de la explotación de los recursos energéticos del territorio nacional.
“Alcanzar la justicia energética implica un profundo respeto a los derechos de los pueblos y comunidades donde los proyectos energéticos se han instalado, así como establecer procesos de diálogo y nuevos acuerdos entre los actores involucrados, que faciliten alcanzar el interés general”, señaló.