Vecinos de la colonia Santa Elena notaron algo extraño la tarde del lunes: una mujer, visiblemente alterada, cargaba a una bebé y ofrecía venderla. Preocupados, decidieron intervenir. La resguardaron mientras pedían ayuda a las autoridades. El Sistema DIF Matamoros rescata bebé luego de acudir al llamado para hacerse cargo de la menor.
El procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Hugo Gutiérrez Treviño, explicó:
“Atendimos el llamado al C5, en el sentido que en la colonia Santa Elena andaba una persona en estado de ebriedad o con algunas sustancias tóxicas que exponía, y arriesgaba a una bebé de tres meses que la traía en brazos”.

Cuando DIF Matamoros rescata bebé, la mujer se retiró del lugar antes de ser detenida, dijo Gutiérrez Treviño.
“Anoche mismo se bañó la niña, se cambió, se le dio a comer y, bueno, ahorita está bien, físicamente está bien, que es lo importante”.
Trasladaron a la pequeña a la Casa Hogar, donde permanece segura mientras definen su situación. Ahora esperan que alguien se presente a reclamarla, pero no será fácil.
“Es un proceso que hay que seguir, que demuestre si es la mamá y si la niña está registrada o no lo está, que sea todo el procedimiento. Y luego someterla a unas terapias psicológicas a ella y de trabajo social para ver cuál es su entorno en donde vive la bebé”.
Por el momento, la bebé seguirá bajo resguardo. Las autoridades aseguran que lo más importante es protegerla.
Tal vez te interese: Avanza programa “Calle a Calle” en distintas colonias de Matamoros, Tamaulipas
Por Jorge Capetillo

























