La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, confirmó este lunes que el DIF Capullos inició una investigación sobre el entorno familiar de la influencer conocida como Lupita TikTok y su hija recién nacida, quien actualmente permanece hospitalizada.
Rodríguez, también esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó a través de sus redes sociales que desde hace días ha recibido reportes ciudadanos sobre una posible situación de riesgo para la integridad física y emocional de la bebé, en el municipio de Guadalupe.
“Ayer tuvieron que internar de emergencia a la bebita, quiero que sepan que ya estamos trabajando en ellos y lo más probable es que la bebé llegue a Capullos”, señaló.
Te puede interesar: ¿Detectaron consumo de sustancias en el caso de la hija de Lupita TikTok?
De acuerdo con Mariana, luego de realizar estudios médicos, el DIF detectó un caso de presunta negligencia infantil, relacionado con un posible consumo de sustancias dentro del entorno familiar, lo cual representa un riesgo para la menor.
“No es un tema de que queramos o no quitar a la bebé. Hay un tema de consumo de sustancia que no es aceptable para una bebé recién nacida”, explicó.
¿Quién es Lupita TikTok?
Guadalupe, conocida en redes como Lupita TikTok, es una creadora de contenido originaria de Monterrey. La cual ganó notoriedad tras aparecer en un video junto al influencer Adrián Marcelo.
A través de sus cuentas oficiales, comparte escenas de su rutina diaria, generando conexión con una audiencia diversa. Aunque ha sido blanco de críticas y comentarios ofensivos en redes sociales debido a su condición de enanismo, ella ha respondido con firmeza y autenticidad.
Lupita ha transformado los ataques en oportunidades para crear conciencia sobre la diversidad corporal, abordando los desafíos sociales con mensajes de empatía y respeto. Su contenido destaca por mostrar sin filtros su día a día, lo que le ha permitido construir una comunidad digital que valora su autenticidad.
En 2024, anunció públicamente que esperaba su primera hija junto a su pareja, identificado como Sonrris Medellín.

























