Con mucho entusiasmo, niños, adolescentes y hasta adultos se lanzaron a descubrir el fascinante mundo de los dinosaurios en la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz” en Nuevo Laredo. Durante varios días, vivieron talleres y actividades llenas de diversión, aprendizaje y mucha creatividad.
Del 21 al 25 de abril, este nuevo espacio en la colonia La Fe, dedicado a la consulta de libros digitales. Abrió sus puertas para recibir a los curiosos que se sumaron al programa “En primavera la biblioteca te espera 2025”.
Dentro de este programa, la actividad estrella fue “Odisea jurásica”, un taller que convirtió a chicos y grandes en verdaderos exploradores de la prehistoria. Durante 120 minutos, los asistentes se sumergieron en cuentos, juegos, vídeos y talleres creativos que los transportaron millones de años atrás.
Los pequeños aventureros, previamente registrados, dieron rienda suelta a su imaginación elaborando dinosaurios con materiales reciclables y practicando técnicas de origami. Aunque la invitación fue dirigida a niños de entre 6 y 12 años, la emoción fue tan contagiosa que adolescentes y papás también se animaron a participar en la aventura de los dinosaurios para niños en Nuevo Laredo.
Y no fue todo: quienes visitaron la Infoteca esta semana también tuvieron la oportunidad de conocer el museo paleontológico permanente del recinto. Además, recibieron una plática muy amena sobre cómo llevar una alimentación saludable.
Durante las actividades, los niños exploraron temas tan apasionantes como las eras geológicas —la paleozoica, mesozoica y cenozoica—. El origen de los primeros carnívoros, las increíbles características del T-Rex y hasta el impacto del gran meteoro.
Gracias a los sistemas de cómputo de última generación y los espacios tan amplios que ofrece la nueva Infoteca. Los bibliotecarios pudieron aplicar dinámicas que hicieron aún más divertida esta experiencia jurásica para todos los asistentes.

























