Un juez federal vinculó a proceso a Samuel “A”, alias “El Cholo”, identificado como líder criminal en Guamúchil y presuntamente relacionado con el Cártel de Sinaloa, en su facción conocida como “Los Chapitos”.
El juzgador determinó imponerle la prisión preventiva oficiosa y ordenó su reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 8, en Guasave, Sinaloa. Además, concedió tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Te puede interesar: Auto cae a un barranco en Querétaro mientras familia se tomaba una foto
A “El Cholo” se le acusa de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud, específicamente por posesión de fentanilo con fines de venta.
Así fue su captura
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la detención ocurrió en La Huerta, municipio de Mocorito, luego de que elementos de distintas corporaciones respondieran a una denuncia anónima. La operación incluyó recorridos en al menos cuatro helicópteros.
Durante el despliegue, las autoridades ubicaron el vehículo en el que viajaba Samuel “A” junto con otras personas armadas. Al notar la presencia de los helicópteros, descendieron del automóvil y comenzaron a disparar, intentando escapar en distintas direcciones.
A pesar del intento de fuga, los elementos lograron detener a “El Cholo” y aseguraron lo siguiente:
- Un fusil de asalto
- Diversos cartuchos
- 816 tabletas de fentanilo
- 17 mil 500 dólares en efectivo
- Dos teléfonos móviles
- Un radio de comunicación
El proceso judicial continúa mientras se fortalecen las pruebas para determinar su responsabilidad en los delitos señalados.

























