Desde que Vicente Sánchez tomó el mando interino de Cruz Azul el pasado 25 de enero, su futuro como técnico definitivo del equipo aún no está claro. Pero lo que sí es un hecho es que ya logró algo que nadie había conseguido en más de una década: eliminar al América en una serie de eliminación directa.
La última vez que la Máquina superó a las Águilas en una instancia así fue en 2013, cuando, bajo el mando de Guillermo Vázquez, los vencieron en semifinales de la Copa MX por penales. Ese torneo terminaron ganándolo frente al Atlante.
Ahora, Cruz Azul no solo está en semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025, también busca romper una sequía de títulos en este torneo que ya se extiende desde 2014. En caso de levantar el trofeo, alcanzarían seis campeonatos y empatarían al América como los más ganadores de la competencia.
Vicente Sánchez rompe maldición de Cruz Azul
Este triunfo tiene aún más peso si se considera el historial reciente: Cruz Azul acumulaba siete eliminaciones seguidas a manos del América, incluyendo tres finales, una semifinal, dos cuartos de final de Liga MX y unos octavos de Copa MX. Ni siquiera el equipo dirigido por Martín Anselmi, que firmó una de las mejores versiones del club, pudo romper esa racha, cayendo en la final del Clausura 2024 y en la semifinal del Apertura 2024.
Desde que asumió el banquillo, Vicente Sánchez ha dirigido 18 partidos con un balance de 12 victorias, cinco empates y solo una derrota. Su debut fue con un empate ante Puebla.
Y la historia entre ambos equipos no ha terminado. Cruz Azul volverá a enfrentarse al América este sábado 12 de abril a las 21:15 horas, en una nueva edición del Clásico Joven dentro del Clausura 2025. Una prueba más para Vicente y su renovada Máquina.
Te puede interesar: El DT Demichelis va por todo con Rayados en el Mundial de Clubes: “Queremos ganarle a cualquiera”

























