El gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó la reapertura del Parque Estatal El Cuchillo y el Nuevo Hotel Cuchillo en China, Nuevo León. Durante el evento, García estuvo acompañado por Glen Villarreal Zambrano, director de Parques y Vida Silvestre, y liberaron lobinas en la presa. Con ello se destacó la importancia de este espacio para la pesca deportiva y el turismo en la región.
“El Cuchillo es una joya. Es la presa más grande de la región y atrae a personas de todo el mundo, especialmente por sus lobinas”, comentó García. También señaló que con la reciente inauguración del destacamento de la Fuerza Civil en China, Nuevo León, el futuro del parque está asegurado, reforzando el desarrollo de la zona.
Con una extensión de 97 hectáreas, el parque cuenta con varias comodidades, como áreas para acampar, asadores, palapas y rampas para embarcaciones. Esto lo convierte en un destino ideal para el esparcimiento al aire libre. Además, el gobernador invitó tanto a los locales como a los turistas a disfrutar de las instalaciones, enfatizando que las personas que visiten el estado durante el Mundial querrán explorar más allá de la zona metropolitana.
Parque ‘El Cuchillo’
Samuel García también destacó otros atractivos turísticos de Nuevo León, como las Grutas de García, las cascadas de Santiago y los nuevos Pueblos Mágicos. Mencionó que con el programa “Arráncate Nuevo León”, se busca potenciar el turismo en todo el estado, promoviendo el crecimiento de nuevas atracciones y espacios recreativos.
La reapertura del Parque Estatal El Cuchillo tiene como objetivo fomentar el turismo sustentable y la conservación. Con ello se consolida la región como un destino clave para actividades recreativas. Desde su inauguración en 1994, El Cuchillo ha sido un punto de encuentro popular para familias, deportistas y turistas, con el hotel dentro del parque siendo un lugar emblemático para el hospedaje.
El alcalde de China, Alejo Rodríguez, y los diputados locales Mario Salinas y Baltazar Martínez también estuvieron presentes en la reapertura del parque este sábado.
Te puede interesar: Ladrón falla al intentar robar camioneta en plaza de Monterrey, Nuevo León