Un elevador recién instalado se desplomó con tres personas a bordo en el IMSS de Matamoros, Tamaulipas. El momento de tensión se vivió en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Sexta y Mina.
Los primeros reportes hablaban de una caída desde el tercer piso; y hasta ocho personas lesionadas. Sin embargo, más tarde el IMSS aclaró en un boletín que solo tres trabajadoras estaban dentro del ascensor; y fueron enviadas a valoración médica.
“La falla técnica fue real y personal especializado está evaluando los equipos electromecánicos del elevador para descartar algún riesgo”, informó la institución en su comunicado.
Cabe referir que por el momento, los elevadores del edificio permanecen fuera de servicio. Mientras se llevan a cabo las revisiones necesarias.
¿Por qué el elevador se desplomó en IMSS de Matamoros, Tamaulipas?
Según los primeros informes, el elevador descendió desde el tercer piso; impactó en el segundo nivel y terminó en el primero. Dentro del ascensor iban dos enfermeras y una afanadora; quienes pasaron momentos de gran angustia.
Una de ellas presentó una crisis nerviosa y otra reportó dolor en la parte baja de la espalda. Las autoridades médicas confirmaron que ninguna sufrió heridas graves.
Por último, al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y un binomio canino para evaluar la escena. Sin embargo, al arribar, las trabajadoras ya habían sido rescatadas y recibían atención médica.
