Al menos 12 personas han denunciado de abuso sexual a Damazo “N”, entrenador del gimnasio Klass en Monterrey, Nuevo León, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado, que actualmente integra varias carpetas de investigación en su contra.
Aunque existe una orden de aprehensión, Damazo cuenta con un amparo vigente que impide que su detención por el momento. Esta medida la tramitó para él, como para su madre, quien es propietaria del gimnasio donde ocurrieron los hechos denunciados. Se le concedió la suspensión por un juez federal y está sujeta a revisión en una próxima audiencia.
Las denuncias comenzaron a surgir públicamente el pasado 8 de marzo, cuando varias mujeres compartieron en redes sociales sus experiencias como presuntas víctimas de abuso en el pasado. A partir de ahí, más personas se animaron a contar casos similares, muchos de ellos cuando eran menores de edad.
Denuncia a entrenador de Gimnasia
Fue el 22 de marzo cuando Damazo solicitó formalmente el amparo, luego de que las acusaciones en su contra aumentaran. La Fiscalía ha señalado que aún se están reuniendo elementos para presentarlos ante el juez de control, quien determinará si el amparo se mantiene o si se puede ejecutar la orden de detención.
Este caso también ha puesto bajo la lupa a otros ex entrenadores del mismo gimnasio. Uno de ellos, Eduardo “N”, a quien se le vinculó a proceso recientemente por corrupción de menores y acoso sexual. Su detención ocurrió el 25 de marzo, tras la denuncia de un hombre que aseguró haber sido víctima a los 13 años.

Las autoridades continúan con las —investigaciones mientras las víctimas piden justicia—.
Así empezó este caso: Ex gimnasta de Nuevo León relata abuso sufrido por su entrenador

























