La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, compartió su opinión sobre la reciente creación de la Federación de Clavados, en la que el exclavadista Fernando Platas asumirá el liderazgo. La experiencia y capacidad de Platas lo posicionan como una pieza clave para el crecimiento de este deporte en el país.
“Fernando tiene una experiencia enorme, es un hombre capaz, un hombre con un liderazgo claro dentro del medio acuático, yo creo que si hay alguien que entiende lo que se requiere para que los clavados en México sigan creciendo y desarrollándose es Fernando Platas”.
Además, de hablar sobre el exclavadista Fernando Platas, también hizo énfasis en la importancia del Mundial de Clavados Guadalajara 2025. Un evento internacional que se realizará en México después de más de diez años. Este tipo de competencias son fundamentales para visibilizar el talento mexicano y ofrecer nuevas oportunidades.
La delegación nacional no pasó desapercibida en la reciente edición del evento, obteniendo un total de seis medallas, dos de ellas de oro y cuatro de plata. Este logro marca un avance importante para el deporte en el país.
“Yo me voy muy contenta, la verdad es que veo un equipo fuerte, dinámico, hay mujeres. Están ya empezándose a destacar las nuevas generaciones y qué bueno, estos eventos por eso son importantes traerlos a México para que puedan darle una proyección, puedas meter más competidores, sobre todo que después de 10 años empieza a tener eventos nuevamente acuáticos en el país y yo creo que eso es algo que todos deseamos”.

























