Marco Antonio “G” “S”, el ex entrenador del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE), se pronunció sobre las acusaciones de agresión sexual que llevaron a su destitución de la selección estatal de bádminton.
La denuncia se interpuso en 2024 por Haramara Gaitán, —medallista panamericana y participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020—. Gaitán acusó a Garrido Salazar de agresión sexual, pero se puso una contrademandada por presunta falsedad de declaraciones y difamación.
En su defensa, Garrido Salazar negó las acusaciones, asegurando que todo se debe a la frustración de la joven atleta por no haber clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“No existe de mi persona hacia ninguno de los atletas (niños, niñas y jóvenes) ningún hecho en el que se me vincule como agresor sexual, por lo que también suplico a la crítica general se deje de tachar o señalar a este su servidor como agresor sexual, ya que esta situación nunca fue así”, indicó en un comunicado.
Exentrenador de bádminton
El ex entrenador también expresó que la opinión pública lo ha criticado sin darle la presunción de inocencia. Señala que su imagen se ha afectado antes de que se resuelvan los procesos legales. Además, afirmó que tanto él como su familia han sido víctimas de una “campaña de desprestigio y difamación” desde el inicio de la confrontación con Gaitán.
“Es lamentable que su servidor, tras tener toda una vida fomentando y apoyando el deporte, hoy sea tratado de la forma en que se está haciendo desde hace más de un año, incluso por personas que en su oportunidad el que suscribe apoyé económica, moral y personalmente”, comentó.
El miércoles, el INDE informó que Marco Antonio “G” “E” y Marco “G” “S” ya se les separó de sus funciones. Esto por los problemas legales que enfrentan.
Te puede interesar: Fiscal General se reúne con familias de víctimas del feminicida de Iztacalco tras su muerte

























