Por tercera vez en menos de cuatro meses, se registró una explosión en un polvorín del municipio de Atotonilco el Alto, en Jalisco. Esta última ocurrió la noche del jueves 24 de abril, alrededor de las 8:00 p.m., cuando habitantes de la zona escucharon un fuerte estruendo seguido de un incendio visible en el cerro de San Judas Tadeo.
En redes sociales comenzaron a circular rápidamente videos del fuego, lo que generó alarma entre los vecinos y usuarios digitales.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco confirmó que la explosión ocurrió en una zona de talleres pirotécnicos, específicamente en el polvorín número 2, donde se quemó material pirotécnico ya terminado dentro de una habitación de 3 x 4 metros cuadrados.
Te puede interesar: Prendieron fuego y terminaron detenidos: arrestan a dos en Texcoco, Edomex
No hubo personas lesionadas
Afortunadamente, las autoridades reportaron que no hubo personas heridas en este nuevo incidente. Sin embargo, se trata de la segunda explosión en una semana y la tercera desde diciembre.
La explosión más reciente, antes de esta, ocurrió el jueves 17 de abril. Mientras que el 24 de diciembre de 2024 una explosión en el mismo cerro dejó un saldo más grave: una persona fallecida y otra lesionada.

























