El Presidente Donald Trump ha decidido extender por 75 días la operación de TikTok en Estados Unidos, dando un nuevo plazo para que la plataforma logre ser vendida y evitar su prohibición en el país.
A través de su red social Truth Social, Trump comentó:
“Mi Administración ha trabajado arduamente para alcanzar un acuerdo para SALVAR TIKTOK y hemos logrado avances considerables”.
Además, Trump firmó una orden ejecutiva que mantiene la plataforma en funcionamiento durante este tiempo adicional, asegurando que aún quedan detalles por resolver antes de que se logre el acuerdo definitivo.
“El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por lo que firmo una Orden Ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días adicionales”.
Estados Unidos da 75 días de plazo para la venta de TikTok
Aunque las tensiones comerciales entre EE. UU. y China se mantienen. Trump expresó su disposición a seguir negociando con el país asiático, incluso a pesar de los recientes desacuerdos sobre los aranceles.
“Esperamos seguir trabajando de buena fe con China, que, según tengo entendido, no está muy satisfecha con nuestros aranceles recíprocos. (¡necesarios para un comercio justo y equilibrado entre China y EU)”.
El presidente destacó que los aranceles son una herramienta económica esencial para la seguridad nacional de EE. UU. y reafirmó su postura sobre la importancia de no permitir que TikTok desaparezca.
“Esto demuestra que los aranceles son la herramienta económica más poderosa y muy importantes para nuestra seguridad nacional. No queremos que TikTok desaparezca. Esperamos trabajar con TikTok y China para cerrar el acuerdo. ¡Gracias por su atención!”.

























