Luego de la muerte de Miguel Cortés, conocido como el “feminicida de Iztacalco”, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, se reunió con los familiares de las víctimas para garantizarles una reparación integral del daño.
Erendali Trujillo, abogada que representa a algunas de las víctimas, incluida Cassandra, quien sobrevivió al ataque, aseguró que la fiscal les garantizó que la reparación del daño no solo será económica.
“No solo es dinero, incluye terapias, incluye todo un proyecto de vida que se ve truncado y que hay que rehacer para las víctimas. Incluso, Cassandra, de manera permanente, va a necesitar terapia. Esto no es como en tres terapias y ya quedó bien, ella necesitará apoyo psicológico y psiquiátrico, y todo esto implica la reparación del daño integral”, explicó Trujillo.
Victimas feminicida de Iztacalco
La abogada también destacó que la reunión fue una oportunidad para que la fiscal demostrara su compromiso con la justicia y expresó su voto de confianza.
Además, se les informó sobre la apertura de una nueva carpeta de investigación en contra de los funcionarios públicos que podrían haber filtrado los datos de los familiares de las víctimas. Se sabe que antes de su muerte, el feminicida se comunicó con ellos.
Trujillo recordó que aún se esperan los resultados de varios exámenes periciales, los cuales se espera estén listos en unas dos semanas.
“Si bien es cierto que la causa de muerte es traumatismo craneoencefálico, falta una pericial que aún están trabajando, como los resultados químicos, toxicológicos, patología y el dictamen de criminalística. Este dictamen es importante porque va a hacer la mecánica del hecho, la fotografía”, concluyó.
Te puede interesar: Capturan al CEO de Yox Holding por presunto fraude

























