La Fiscalía de Estados Unidos está en conversaciones con Ismael Zambada García, conocido como El Mayo, para llegar a un acuerdo de culpabilidad que evite un juicio.
Mientras, la posibilidad de la pena de muerte sigue siendo una opción. En medio de estas negociaciones, la defensa de El Mayo busca evitar que se le imponga esta sentencia extrema.
“Ambas partes han intercambiado ciertos materiales de evidencia y continúan con la discusión de una potencial resolución para acortar el juicio. En tanto, el caso capital es procesado y sigue pendiente el análisis del gobierno de evidencia potencialmente clasificada”, se menciona en una carta presentada por los fiscales de distrito en Nueva York.
Acuerdo de culpabilidad entre “El Mayo” y la fiscalía de Estados Unidos podría evitar juicio
Además, la fiscalía solicitó al juez Brian Cogan aplazar la próxima audiencia de Zambada, programada para el 22 de abril. La audiencia podría posponerse hasta el 16 de junio o una fecha posterior, debido a un conflicto de calendarios entre la defensa y la fiscalía.
Según la carta presentada por las autoridades de Estados Unidos, la fiscalía coordinó con el encargado de la corte que preside el juez Cogan para determinar nuevas fechas. La fiscalía compartió estas fechas disponibles con los abogados del acusado.
Se espera que el juez apruebe la solicitud de la fiscalía y que, suspendan otros procesos no relacionados con la preparación del juicio.

























